Comerciantes expresaron su disconformidad con el cierre de la 27 de abril

Córdoba (19/5/20). La Cámara de Comercio expresó su desacuerdo en la forma en que se instrumenta el proyecto dispuesto por la gestión municipal que empezó a regir este lunes.

Ante la decisión de la Municipalidad de disponer del cierre parcial de la calle 27 de abril a los fines de convertirla en senda peatonal, la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) manifestó su desacuerdo en la forma en que se instrumenta el proyecto ya que consideró que «el comercio es un actor principal en esta decisión y cualquier cambio que impacte en el sector de manera directa debe ser acordado y consensuado entre las partes».

«Hoy por hoy, quitar el transporte público de la zona, único medio que posibilita el acceso de los consumidores al área central, no es bien visto por los comerciantes quienes, lejos de rechazar por completo la idea, solicitan ser parte de la mesa de discusión para analizar las alternativas posibles y proponer soluciones que beneficien a los negocios de la zona y logren revalorizar el área central«, expresó la entidad comercial en un comunicado.

Al destacar que son «interesados directos», la CCC señaló que «no pueden quedar fuera» de un proyecto de estas características. «Hemos sufrido años de retracción en las ventas a causa de manifestaciones, cortes de tránsito, obras y no queremos que éste se convierta en un nuevo obstáculo para el sector«, expresó José Viale, presidente de la Cámara.

En este plano, el titular de la CCC remarcó: «Consideramos válida la necesidad de resguardar el patrimonio histórico de la Ciudad, poner en valor nuestras plazas, embellecer la zona para los turistas, y articular medidas para el cumplimiento del distanciamiento social que ha venido para quedarse por un tiempo. Pero no podemos olvidarnos que el facilitar un acceso rápido y cómodo tanto para los trabajadores como para quienes visitan el centro, es fundamental para su funcionamiento«.

Tras la crítica a la medida que puso en marcha el Ejecutivo municipal, la Cámara de Comercio demandó conformar «una mesa de trabajo para poder debatir las mejores alternativas de implementación de este plan y que ningún sector vea afectado sus intereses y posibilidades de crecimiento».