El Foro de Intendentes Radicales destinó subsidios (fondos propios) a sus comunas

Córdoba (19/5/20). Los subsidios no reintegrables que alcanza a 42 comunas representan un monto total de algo más de dos millones de pesos.

La decisión fue tomada durante el último plenario de manera virtual en el que participaron las autoridades y los intendentes boina blanca.

Se distribuirán $50 mil a cada comuna integrante del Foro a fines del mes de mayo, «para que puedan adquirir elementos indispensables para el cuidado de la salud de sus vecinos, de los profesionales médicos que brindan atención en esas localidades y dar respuestas a demandas sociales», se destacó desde el ente de signo radical.

Esta opción surgió a partir de la descripción de los presidentes comunales, sobre la situación económica y financiera por la que atraviesan sus localidades, ya que son las que menos posibilidades de recaudación tienen.

En medio de este panorama de serias dificultades, los jefes comunales buscan atender la situación de la Salud con la premisa de proteger a su comunidad y además brindar ayudas sociales a los sectores más vulnerables.

Desde el Foro se indicó que los subsidios no reintegrables se distribuirán por única vez -a partir de recursos propios- a 42 comunas. Suman un monto total de algo más de dos millones de pesos.

De esta manera y en un hecho histórico, ya que no tiene antecedentes en los 20 años que cumplirá en 2020 este ente intermunicipal que reúne a los intendentes y presidentes comunales radicales de Córdoba, se intenta dar un respaldo concreto a las comunidades más pequeñas.