Se instaló un cordón sanitario restrictivo en un sector de barrio Pueyrredón

Ciudad de Córdoba (21/5/20). Ya se diagnosticaron más de 20 casos positivos en ese sector de la Capital cordobesa. Es por ello que se adoptó esta medida en la jornada de este jueves.

El COE Central decidió instalar un cordón sanitario restrictivo en un cuadrante de barrio Pueyrredón de la ciudad de Córdoba, medida que rige desde este jueves a partir de las 9.

El organismo responsable de la estrategia sanitaria por el COVID-19 indicó que el objetivo de esta disposición «es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, con el fin de proteger a la comunidad».

El cuadrante se ubica entre calles Aníbal Troilo, Garay, Máximo Virgolini y la Ruta 19. Solo se permitirá la salida de un integrante por hogar para el abastecimiento de alimentos, bebidas y medicamentos, de 8 a 16. 

Desde las 9 del jueves queda restringido el tránsito, se refuerzan los controles sanitarios y se continúa con los testeos de ampliación diagnóstica.

Las personas que allí residan no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y no estará permitida la circulación del tránsito en la zona.

En este barrio de la capital cordobesa se continuará realizando testeos a las personas allegadas de aquellas que tuvieron un resultado positivo para coronavirus. Posteriormente, en función de los resultados, se evaluará si es necesario continuar realizando más hisopados.

Hasta el momento se conoce que son más de 20 personas que fueron diagnósticas con COVID-19 en un sector de barrio Pueyrredón.

El Gobierno provincial manifestó que entregará alimentos, medicamentos y otros insumos críticos en las viviendas del lugar que así lo necesiten.

Las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.