Demandan que Siciliano dé explicaciones en el Concejo Deliberante sobre el paro del transporte público

Ciudad de Córdoba (22/5/20). La bancada del Frente de Izquierda quiere que el funcionario llaryorista brinde explicaciones en el Concejo Deliberante ante el conflicto salarial que derivó en una medida de fuerza de la UTA sin servicio de transporte desde hace 15 días. Las críticas de Vilches apuntaron al intendente Martín Llaryora.

Tal como lo anunciara por sus redes sociales, en la mañana de este viernes, la concejala Laura Vilches (Frente de Izquierda) presentó un pedido de citación al Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, para que dé explicaciones a las y los concejales sobre el paro de transporte urbano de pasajeros que ya superó las dos semanas.

Al respecto, la concejala afirmó que “es una vergüenza que el municipio, luego de 15 días no tenga respuestas concretas para las y los choferes que siguen sin cobrar».

«Vemos un municipio muy rápido y ágil para decretar emergencias o recortar salarios, pero que dilata y no da respuestas a los trabajadores. El reclamo de las y los trabajadores es mínimo y elemental, que le paguen la totalidad del salario adecuado”, resaltó.

En este contexto, la edila de izquierda advirtió que “la situación es igual tanto para las empresas privadas, que siguen recibiendo los subsidios, como para la TAMSE propiedad del municipio, pero el intendente Llaryora no da la cara, no da respuestas concretas, y habla a través del secretario Siciliano en declaraciones que son una verdadera vergüenza».

«De ningún modo los choferes ponen en riesgo la salud pública, fueron trabajadores indispensables pero los vilipendiaron y buscan humillarlos» cuestionó Vilches ante las declaraciones de anoche del funcionario municipal que rechazó la masiva manifestación de los choferes frente a la sede del Palacio 6 de Julio.

Quedó trunca la reunión con LLaryora ante la masiva protesta de la UTA en medio de la cuarentena

Ante su demanda, la concejal del FIT enfatizó: «Que Siciliano venga a dar explicaciones y deje de hacer shows mediáticos que no solucionan el problema a los trabajadores ni a los vecinos”.

Por último, Vilches aseveró que “el Concejo Deliberante no puede permanecer cerrado y abrir sólo cuando se le ocurra al intendente, solicito que comience a funcionar, con las medidas de higiene necesarias, y que venga Siciliano y se discutan todos los proyectos que han sido presentados y tengan urgencia en medio de esta pandemia”.