Desde el PRO rechazan la iniciativa (K) de que el Estado se quede con acciones de empresas a las que asiste

País (22/5/20). La iniciativa de la diputada Fernanda Vallejos (FdT) apunta a que el Estado obtenga acciones de las empresas a las que ayuda mediante el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El jefe del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, cuestionó hoy la iniciativa de la legisladora del Frente de Todos que propone que el Estado obtenga acciones de las empresas a las que asiste económicamente ante la crisis.

En este sentido, el macrista afirmó que se trata de «una idea confiscatoria» a la que critica «sin prejuicio ideológico sino con sentido común».

«No critico esta idea confiscatoria con prejuicio ideológico sino con sentido común. La ayuda que el Gobierno les brinda a las empresas va directamente a la cuenta sueldos, ¿a quién se le ocurre exigirle una participación accionaria a alguna de las empresas asistidas?», expresó el dirigente opositor, en referencia al proyecto de ley de su par Fernanda Vallejos.

A su vez, Ritondo resaltó que «en el proyecto propuesto no queda claro cuáles serían los grandes grupos económicos a los que se refiere la diputada y a los que quiere confiscarles acciones. Parte de un concepto confuso que se presta a malas interpretaciones. Sería mejor que se busquen alternativas realistas».

Asimismo, el titular de la bancada macrista en la Cámara baja del Congreso sostuvo que «en los países europeos en los que el Estado se ha quedado con la participación en algunas empresas es porque a acudido en salvatajes millonarios para evitar que grandes compañías se derrumben».