Ya suman 21 los choferes imputados por violar la cuarentena durante la protesta de anoche de UTA

Ciudad de Córdoba (22/5/20). Las imputaciones se conocieron hoy tras la masiva manifestación de anoche que realizaron dirigentes y choferes de UTA ante la Municipalidad en reclamo del pago de los salarios.

Luego de la nutrida protesta en la noche de este jueves en las puertas del Palacio 6 de Julio por los haberes adeudados, la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) imputó a 21 activistas de la UTA, entre ellos se encuentra la secretaria general Carla Esteban.

La imputación es por violar el decreto presidencial de aislamiento social y obligatorio en prevención a la pandemia de COVID-19 durante la marcha de anoche que partió de la sede sindical recorrió el microcentro capitalino y terminó en las inmediaciones de la Municipalidad.

Entre los imputados se encuentran Carla Esteban, secretaria general, y Pablo Farias, miembro de la comisión directiva del gremio de la UTA que encabezaron la protesta por el centro de la Ciudad.

La UFES inició una investigación con los registros fílmicos que se obtuvieron con la finalidad de identificar y atribuir la responsabilidad penal que corresponda a los manifestantes, al igual que en cada situación de similares características.

Estas 21 imputaciones, y todas las que se produzcan con posterioridad serán notificadas a la Secretaría de Trabajo de la Nación en función de la vigencia del decreto 489/20 de esa dependencia que sanciona las reuniones gremiales en el marco de la pandemia, se indicó desde el Ministerio Público Fiscal.

Por otra parte, en cuanto al otro conflicto del Municipio con los empleados municipales nucleados en el Suoem por la rebaja salarial, que sigue con medidas de fuerzas y con protestas en las calles, se conoció que ya suman 37 los imputados – incluida la secretaria general, Beatriz Biolatto- por violar la cuarentena que establece el decreto del Ejecutivo nacional en prevención a la pandemia del nuevo coronavirus.