Echevarría cargó duro contra el Gobierno schiarettista por «aprovechar» la pandemia para encerrar los reclamos

Córdoba (23/5/20). La parlamentaria de izquierda lanzó su crítica contra la gestión de Schiaretti al resaltar que «el 18 endurecieron las medidas de reclusión, el 20 aprobaron el ajuste a los jubilados y el 22 anunciaron que volvían a abrirla».

De esta manera, la legisladora Luciana Echevarría (MST) se refirió a la nueva apertura de la cuarentena en la Capital cordobesa y cargó duro contra el Gobierno provincial por utilizar la pandemia para ajustar a los jubilados.

“Es inexplicable desde todo punto de vista que con un promedio de 10,8 casos por día decidieran endurecer la cuarentena y cuatro días después, con un promedio de 10,75 casos diarios resuelvan flexibilizarla absolutamente», advirtió.

En este sentido, la parlamentaria opositora cuestionó a la administración peronista por «usar la cuarentena para mantener encerrado los reclamos sociales».

«Por eso el 18 endurecieron las medidas de reclusión, el 20 aprobaron el ajuste a los jubilados y el 22 anunciaron que volvían a abrirla. Es un ataque a las libertades de todos los cordobeses en nombre de la salud, a la que claramente no están cuidando», aseveró.

La representante del MST en la Unicameral rechazó el discurso oficialista sobre la reforma jubilatoria aprobada por la amplia mayoría de Hacemos por Córdoba.

«El Gobierno miente cuando dice que el proyecto votado sólo afecta al 15% que más gana; este recorte afecta a todos y es más brutal sobre los que menos cobran», enfatizó Echevarría.

Al respecto, la opositora expresó que «diferir los pagos dos meses, calcular el haber sobre un promedio de los últimos 10 años trabajados y pagar sólo el 67% del salario del activo, es sin dudas un ajuste salvaje a todos los jubilados y no hay discurso que pueda disimularlo».

«Ellos lo saben y por eso encerraron a la población para poder votarlo”, remarcó la dirigente de izquierda al redoblar su crítica contra el Gobierno provincial.

, , , , ,