El radicalismo apuntó contra Schiaretti por pretender avanzar en «superpoderes» y declarar de «interés prioritario» la deuda pública

Córdoba (31/5/20). El oficialismo buscará aprobar en la próxima sesión de la Unicameral el proyecto de ley del Gobierno schiarettista sobre el reperfilamiento de la deuda pública. Para la UCR el nuevo plenario de la Legislatura será «otro miércoles negro», tras el de la semana pasada donde se aprobó la reforma jubilatoria.

«Vivir de deuda en deuda parece ser el único proyecto del Gobierno provincial», destacó el Comité Central de la UCR de Córdoba al apuntar sus críticas contra la administración schiarettista.

El radicalismo cordobés se refirió así a la decisión del oficialismo de avanzar en la aprobación del proyecto de ley impulsado por el gobernador Juan Schiaretti que busca “declarar prioritaria la consolidación de la sostenibilidad de la deuda pública”.

El Ejecutivo provincial busca apurar el reperfilamiento de la deuda por 1.203 millones de dólares. También se apresta a tomar créditos del Gobierno nacional por 11.000 millones de pesos.

Ante la presentación de la iniciativa que ya ingresó a la Unicameral, la UCR afirmó que «aunque argumente con palabras bonitas, trata, a secas, de seguir tomando deuda en dólares y de postergar ya no solo el futuro de los cordobeses y cordobesas, sino el presente mismo».

En su dura crítica a la gestión peronista, la oposición boina blanca advirtió que «lo prioritario para el Gobierno de Schiaretti, en plena pandemia mundial, es avanzar en superpoderes y declarar de interés prioritario la deuda pública que generaron en 21 años».

«Es evidente que la administración de Hacemos por Córdoba tiene como único proyecto seguir tomando millonarios créditos en dólares, cuyo correlato sigue siendo desplazar a más cordobeses y cordobesas, afectando la situación fiscal de la Provincia, sin parar de engrosar los gastos superfluos», resaltó el partido opositor en un pronunciamiento dado a conocer en la noche de este domingo.

La UCR enfatizó además que esto será «a costa de meterles la mano en los bolsillos a los jubilados y jubiladas que trabajaron toda su vida; a costa de sumar superpoderes que resquebrajan nuestras instituciones democráticas; a costa del crecimiento de la millonaria y dolarizada deuda que generaron en 21 años de administración populista».

Ante la mayoría absoluta del bloque oficialista en la Unicameral para la sanción de las leyes, la dirigencia radical aseguró que «aunque con votos incómodos de su mismo bloque de legisladores y legisladoras consigan aprobar el proyecto», seguirán marcando «este tipo de atropellos contra el presente y el futuro de Córdoba».