UTA rubricó acuerdo con empresarios, pero recién el jueves podría volver el transporte público

País/Córdoba (2/6/20). En la Ciudad de Córdoba se estudia cómo instrumentar el regreso a la actividad. Podría retomarse el servicio el jueves, siempre y cuando se avance con el COE en el protocolo sanitario para la circulación de las unidades del transporte.

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) firmó el acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) lo que permite destrabar el conflicto que dejó sin el servicio público a distintas ciudades del interior del país.

En el caso de la Capital cordobesa ya suman 25 días de paro de los choferes nucleados en UTA Córdoba ante la falta de pago de los haberes de los trabajadores.

No obstante, el servicio no se retornará de inmediato. La UTA nacional conjuntamente con las delegaciones del interior definen por estas horas cómo será el regreso de las prestaciones.

En principio, se espera que en la Ciudad de Córdoba el servicio vuelva el día jueves, pero está sujeto a lo que disponga el COE Central. También depende de que se haga efectivo el pago de lo que se adeuda de abril.

El municipio debe definir con el organismo provincial como será el protocolo sanitario que se adoptará en las unidades del transporte público además de la diagramación del servicio.