Schiaretti lanza línea de créditos para pequeños comercios, despensas y emprendedores

Córdoba (4/6/20). El aporte, a tasa cero, tiene como propósito llegar a más de 1.500 cordobeses de todo el territorio provincial con el propósito de mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19 y la cuarentena obligatoria. Esta mañana, el mandatario participó de la videoconferencia con el Presidente Alberto Fernández.

El gobernador Juan Schiaretti encabeza esta tarde la presentación de una línea de créditos destinada a atender almacenes, comercios de barrios y emprendimientos que dan sustento al hogar y que hasta la fecha no fueron alcanzados por otros programas.

El lanzamiento estará a cargo del mandatario cordobés y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure. Será a las 16:30 en el Centro Cívico.

El aporte, a tasa cero, tiene como propósito llegar a más de 1.500 cordobeses de todo el territorio provincial que se han visto afectados por la pandemia y el aislamiento obligatorio.

Este programa provincial, que se ejecuta a través de la Fundación Banco de Córdoba, se integra a otras acciones instrumentas del gabinete social y productivo en el marco del acompañamiento a las nuevas aperturas de la cuarentena en base a la situación epidemiológica de Córdoba.

Horas antes de encabezar esta presentación, el titular del Ejecutivo cordobés participó de la reunión virtual con el Presidente Alberto Fernández junto a sus pares provinciales para analizar la evolución de la pandemia en los distintos distritos del país.

En ese sentido, Fernández consultó a los mandatarios provinciales por el estado de situación ante el anuncio de la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que entra en fase «oxigenada».

El Jefe de Estado anunciará esta noche una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más (21 de junio), y brindará detalles de cómo continuará la cuarentena a partir del lunes.

, , , , ,