Ante la fase que viene, Schiaretti habló del rol de los intendentes para «cuidar que funcione bien» la nueva normalidad

Córdoba (5/6/20). Al encabezar una reunión por videoconferencia de la Mesa de Seguimiento Sanitario con la participación de los intendentes, el mandatario cordobés destacó «la actuación coordinada y muy buena» para enfrentar la pandemia.

El gobernador Juan Schiaretti participó este viernes de una reunión por videoconferencia de la Mesa de Seguimiento Sanitario de la pandemia con los intendentes y jefes comunales de toda la Provincia, donde afirmó que «en Córdoba hubo una actuación coordinada y muy buena por parte de los intendentes».

El titular del Ejecutivo provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros de Gobierno, Facundo Torres y de Salud Diego Cardozo, y representantes del COE central.

Durante el encuentro virtual, Schiaretti resaltó que «en Córdoba hubo una actuación coordinada y muy buena por parte de los intendentes». «Hemos logrado que de los 427 municipios (y comunas), 426 sean municipios blancos, lo que significa que están sin circulación del virus”, acentuó.

Acerca de la situación epidemiológica que registra la provincia en este momento, el mandatario subrayó que «esto lo hemos logrado merced, primero a la responsabilidad del pueblo de Córdoba, y segundo en función de haber sabido coordinar todas las acciones que desarrollamos desde los diferentes estamentos del Estado».

«Hemos sabido coordinar esas acciones, en tercer lugar, porque hemos ido respetando el consejo de los científicos y las decisiones del COE», añadió.

Sobre la habilitación de reuniones familiares en el interior, Schiaretti señaló: «Este fin de semana, el COE dispuso por recomendación del Comité Científico, reuniones familiares de hasta 10 personas en los lugares donde viven, en cada pueblo o localidad».

“El segundo elemento que dispuso el COE es que empecemos abrir la semana que viene los bares y restaurantes, con las condiciones nuevas que van a tener que adoptar para poder funcionar». explicó.

Para finalizar, el gobernador enfatizó: «Quiero pedirles que sigamos de esta forma ahora que viene la fase donde los intendentes van a tener que cuidar que funcione bien la denominada nueva normalidad, y (sepan) que pueden contar con el gobierno provincial para lo que les haga falta».

Tras la palabras del titular del Ejecutivo y la exposición del ministro de Salud, se generaron intercambios de opiniones y consultas de los intendentes como así también se coordinaron las acciones a cumplimentar en el marco de la emergencia sanitaria en el interior provincial.