Desde Chaco, Cafiero afirmó que trabaja «codo a codo» con los gobernadores e intendentes de todos los partidos

Chaco/País (5/6/20). El influyente funcionario albertista recorrió hospitales, una fábrica beneficiada por el ATP y el barrio Toba junto al gobernador Capitanich.

El jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero y el gobernador Jorge Capitanich analizaron la puesta en funcionamiento del programa DetectAR en el barrio Toba, epicentro de contagios en la provincia, para intensificar los controles casa por casa con el fin de confirmar la detección precoz de casos y brindar la asistencia sanitaria.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti formó parte de la nutrida comitiva que desembarcó en Resistencia para desplegar una agenda oficial con distintas actividades enmarcadas dentro de la problemática de la pandemia del Covid-19.

Visitaron en primer lugar la Sala de Situaciones que funciona en el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la policía del Chaco, tras lo cual se dirigieron a las instalaciones de los hospitales “Julio C. Perrando” y “Luis Fleitas”, donde dialogaron con autoridades y profesionales de distintas áreas de los nosocomios.

Más tarde visitaron la fábrica “Santana Textiles” en el Parque Industrial de Puerto Tirol, una de las primeras en ponerse en funcionamiento dentro del aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

La empresa que posee 260 empleados fue beneficiada en dos oportunidades por el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Además accederá a un crédito de 97 millones de pesos del Gobierno nacional, que sumados a 41 millones de pesos que aportará el Gobierno provincial, le permitirán llevar a cabo un complejo textil de confección.

“Esta es una fábrica que venía siendo castigada con las políticas de desindustrialización del Gobierno anterior, lo que generó la baja de sus ventas y la consecuente pérdida de puestos laborales”, afirmó el jefe de Gabinete de la Nación y agregó: “Estamos proyectando nuevas inversiones, viendo la forma de ampliar el trabajo y cómo hacemos para que la industria, tanto en Chaco, como en el resto del país, siga creciendo».

Cafiero destacó además que “venimos a trabajar codo a codo con ‘Coqui’, así como lo hacemos con los gobernadores e intendentes de todos los partidos, porque las acciones contra la pandemia para cuidar a los argentinos hoy representan una política de Estado multipartidaria”.

Luego se dirigieron al Barrio Toba en Resistencia, el epicentro del coronavirus en la provincia y donde también existe la mayor letalidad, donde Cafiero y Capitanich dialogaron con representantes de la comunidad Qom para transmitirles tranquilidad y también los pasos a seguir en la intensificación del plan DetectAR.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el salón Obligado de la Casa de Gobierno, Vizzotti aseguró que “en el 85% de la provincia de Chaco se ha podido controlar la transmisión comunitaria, solamente uno de los departamentos no ha podido hacerlo aún”.

Y agregó: “Trabajamos en diferentes ejes, pero para la etapa que viene uno de los más importantes es reforzar las acciones en lo que refiere a las medidas sanitarias y la responsabilidad de cada individuo».