Negri cruzó a Cafiero por los dichos sobre Macri ante la pandemia

País (6/6/20). El referente de la coalición opositora aseguró que las declaraciones del influyente funcionario albertista «son una provocación y no están a la altura del momento que atravesamos”.

El titular del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, le salió al cruce al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por sus recientes declaraciones, a las que el diputado radical consideró “una provocación lamentable”.

“Las palabras del Jefe de Gabinete no están a la altura del momento crítico que los argentinos estamos atravesando”, advirtió el radical.

Cafiero señaló hoy -en declaraciones radiales- que si la pandemia de coronavirus hubiese ocurrido con Mauricio Macri como Presidente, habría sido «una catástrofe» en la Argentina.

En este sentido, Negri lamentó los dichos del Jefe de Gabinete y contraatacó con un listado de acciones que Juntos por el Cambio, de haber continuado en el Gobierno nacional, no hubiera realizado.

“Estoy seguro de que no le hubiéramos dado superpoderes al Jefe de Gabinete, porque nuestro gobierno se autolimitó y reduzco la posibilidad de reasignar partidas presupuestarias, primero hasta el 7,5% y luego hasta el 5% del Presupuesto», subrayó.

A su vez, resaltó: «Sé que no íbamos a ir al Consejo de la Magistratura a salvar a Canicoba Corral. Sé que no íbamos a hacer lo que hizo el Secretario de Derechos Humanos de presentarse como amicus curiae para soltar a Ricardo Jaime. Sé que no hubiéramos aprovechado la pandemia para que (Amado) Boudou, que se robó media Argentina, descanse en su casa cómodamente».

Negri también enfatizó: «Sé que no hubiéramos retirado las querellas en las causas Hotesur y Los Sauces. Sé que no hubiésemos querido nombrar procurador a quien va a desarmar las causas en las que la vicepresidenta está investigada”.

Al reforzar su rechazo a las desafortunadas declaraciones del influyente funcionario albertista, el diputado cordobés aseveró que “al Gobierno actual no le sobran nada para sacarse las ganas, lo que debe hacer es tener humildad para trabajar en la salida de la pandemia y debe saber que una república no es un país de excepción, donde el poder se concentra y la emergencia es permanente”.

Más temprano, Cafiero aseguró que «hay intencionalidad política» de algunos sectores que cuestionan la estrategia epidemiológica para «tratar de cobrar notoriedad», al tiempo que consideró que si la pandemia de coronavirus hubiese ocurrido con Mauricio Macri como Presidente, habría sido «una catástrofe» en la Argentina.

En declaraciones radiales, el ministro coordinador destacó que el Gobierno nacional “fortaleció el sistema de salud en un tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Mauricio Macri” y sostuvo que las medidas anticipatorias que se adoptaron en el país hicieron que no se tuviera más muertos por Covid-19.