Siguen los cruces entre dirigentes políticos por la jubilación de Pihen en medio del recorte previsional

Córdoba (6/6/20). Desde el peronismo salieron a responderle a Mestre quien cuestionó a Pihen y al Gobierno schiarettista. Otros políticos del riñón mestrista también apuntaron contra el titular del SEP e integrantes de la bancada oficialista en la Unicameral.

La noticia de la jubilación del dirigente sindical y legislador de Hacemos Por Córdoba, José Pihen, dos días antes de la sanción de la ley de reforma jubilatoria generó duras críticas de la oposición.

El titular de la UCR de Córdoba, Ramón Mestre, cargó duro contra el accionar del parlamentario oficialista de extracción sindical y la administración provicnial.

«El Gobierno provincial facilitó al legislador peronista José Pihen su jubilación de privilegio 48 horas antes de la ley de reducción jubilatoria. Eso es una estafa a las/os trabajadores y a las/os jubilados de toda la provincia», aseveró el radical.

Ante esta situación, Mestre resaltó que el gobernador Schiaretti y sus funcionarios «tienen que dar explicaciones» porque «han facilitado esta estafa». El dirigente radical se pronunció de esta manera a través de las redes sociales cuestionando «este privilegio» otorgado a Pihen.

Desde el bloque oficialista le salió al cruce a Mestre. El legislador Leonardo Limia defendió el acceso a los beneficios jubilatorios del sindicalista y par de bancada, y calificó de «oportunista» al ex intendente cordobés.

Limia afirmó que “la gran estafa” ha sido por parte de Mestre a todos los ciudadanos de Córdoba y aseguró que Pihen cumplimentó con todos los requisitos necesarios para acceder a su jubilación.

“Mestre dejó una Municipalidad endeudada en casi 30 mil millones de pesos y una falta de gestión absoluta en todas las áreas de su gobierno”, enfatizó Limia en declaraciones a Cadena 3.

Al redoblar su contragolpe, el integrante del oficialismo en la Unicameral remarcó: “Tendría que preocuparse mucho por el estado en el que dejó la ciudad a los cordobeses y para responder a la justicia. Eso es más importante que esta declaración oportunista y maliciosa de un caso concreto”.

Limia manifestó además que el ex intendente radical “está usando la oportunidad para empezar a solucionar una cuestión de una interna que tiene en su partido”, pero consideró que primero debiera “pedir perdón a los cordobeses por la situación nefasta en que dejó la ciudad”.

Quien también se metió en la polémica por la jubilación de Pihen fue la actual concejala Olga Riutort (Fuerza de la Gente), quien apuntó contra Mestre, aunque no dejó a salvo a Pihen.

«La jubilación de Pihen puede ser un acto hipócrita frente a sus compañeros de lucha. Pero la estafa y el robo que vos le hiciste a los vecinos de Córdoba durante tus 8 años de gobierno, es imperdonable», aseveró la edil al apuntar todos los cañones contra el ex titular del Palacio 6 de Julio.

Al compartir las declaraciones de Mestre, la diputada nacional Brenda Austin (UCR) habló del aprovechamiento de Pihen a partir de «información privilegiada» para obtener «ventaja» en su jubilación.

«Pihen, en vez de estar poniendo la energía en cuidar a los jubilados/as de Córdoba, estaba procurando sacar ventaja y obtener la suya antes que se apruebe el recorte. Aprovechar información privilegiada para su propia jubilación, es ética y legalmente reprochable. Una vergüenza», cuestionó la radical.