Diputado cordobés del FdT calificó como «una gran noticia para el país» la intervención de Vicentin

Córdoba/País (8/6(20). Resaltó que «abre un abanico de posibilidades que pueden ser bisagra en el desarrollo productivo alimentario de nuestro país».

Así se pronunció el diputado nacional Eduardo Fernández (Frente de Todos) al expresar su apoyo al proyecto de ley de expropiación de la empresa agroexportadora que enviará el Poder Ejecutivo al Congreso nacional en los próximos días.

«La intervención a Vicentin y el envío de un proyecto de ley de expropiación para que se discuta en el Congreso de la Nación, son una gran noticia para el país en muchos sentidos», afirmó.

Tras el anuncio de esta tarde del titular del Ejecutivo nacional, el parlamentario cordobés manifestó que «el rescate de una empresa de la magnitud de Vicentin lleva tranquilidad a miles de trabajadores y productores que dependían del funcionamiento de una empresa que estaba en convocatoria de acreedores y tenía cortada la cadena de pago, con el impacto que esto genera en la economía».

En términos estratégicos, Fernández aseguró que «la empresa líder en la producción alimentaria, bajo la órbita de YPF Agro, se convierte en una empresa testigo, clave para el desarrollo de políticas públicas que avancen en el anhelo de soberanía alimentaria de la Argentina y su inserción en el nuevo mundo de la post pandemia».

El integrante de la bancada oficialista en Diputados expresó además que es «una buena noticia» para las pymes y los pequeños productores, «ya que la existencia de un actor de peso, administrado por el Estado nacional, otorga previsibilidad al escenario del sector».

Ante la iniciativa de expropiación que llegará en los próximos días al Parlamento, el diputado por Córdoba enfatizó que «será discutida en el ámbito natural que la democracia ofrece para la toma de este tipo de decisiones: el Congreso de la Nación Argentina».

Fernández adelantó su acompañamiento al proyecto del Ejecutivo que «sabe a histórico en tanto abre un abanico de posibilidades que pueden ser bisagra en el desarrollo productivo alimentario de nuestro país».