Convocan a una protesta de antorchas en defensa de la salud pública

Córdoba (10/6/20). Será esta tarde a partir de las 18 en la puerta de los centros de salud. En la Capital cordobesa, la manifestación se desarrollará en el Polo Sanitario.

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de Salud junto a quince gremios y organizaciones de trabajadores de salud, la Unión de Trabajadores de Salud de la Provincia de Córdoba (UTS) convocó hoy a sumarse a la concentración con velas y antorchas en la puerta de los centros de salud.

Bajo la consigna “La Noche de los Hospitales. Que no apaguen la llama de la salud pública”, los trabajadores de la salud se concentrarán en el Polo Sanitario a partir de las 18.

Entre una serie de reclamos que vienen sosteniendo el gremio que nuclea al personal de salud, se destaca la recomposición salarial urgente y el rechazo al recorte en las jubilaciones.

Asimismo, los trabajadores de la salud demandan un aumento de personal en planta permanente para poner fin al pluriempleo y la provisión de equipos de protección personal completos, suficientes y de calidad en el marco de la pandemia.

También exigen licencias para los grupos de riesgo y testeos al equipo de salud, y comités de bioseguridad en todos los hospitales, con participación de las trabajadoras/es organizadas/os, entre otros reclamos.