Con cuatro nuevos casos, Córdoba registra 477 diagnósticos positivos de Covid-19

Córdoba (11/6/20). No se registraron fallecimientos por esta causa en las últimas 24 horas. Durante la jornada de este jueves se efectuaron 1.210 testeos.

El Laboratorio Central de la Provincia confirmó hoy cuatro nuevos casos de Covid-19, tres correspondientes a personas de la ciudad de Córdoba y 1 a Villa Allende, todos vinculados al caso del martes pasado.

La detección de estos casos se efectuó en el marco de la vigilancia epidemiológica y de los operativos Identificar llevados a cabo esta semana.

Por otra parte, se reclasificó un caso en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con domicilio legal en Córdoba Capital, pero con residencia en la provincia de Río Negro.

De esta manera, este jueves se suman al total provincial cuatro casos de la ciudad de Córdoba y se descuenta uno de otra provincia.  

La cartera sanitaria no registró nuevos fallecimientos por Cóvid-19 en la provincia en las últimas 24 horas.

De las 477 personas con diagnóstico positivo, 318 (66,66%) se recuperaron (alta); 71 (14,88%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 23 (4,82%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 31 (6,50%) en tratamiento hospitalario (internados), 33 (6,92%) fallecieron y una (0,21%) se encuentran en investigación porque corresponde a un caso de otra provincia, con domicilio legal en Río Cuarto, de quien no se cuenta información sobre su estado clínico.

De las 31 personas con tratamiento hospitalario, 26 (84%) se encuentran en piso sin oxígeno; una (3%) en piso con requerimiento de oxígeno, una (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y tres (10%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Durante la jornada, se realizaron operativos de ampliación diagnóstica en Villa El Libertador, Remedios de Escalada y Villa El Nylon. Se realizaron en total 760 estudios, de los cuales 210 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas, y 550 test rápidos en el marco de un muestreo poblacional en esas zonas. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Lo que totaliza 1.210 estudios que se desarrollaron este jueves. Desde el inició de la pandemia, se testearon con PCR 48.810 personas, lo que implica una tasa de 13.014 estudios por millón de habitantes.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria de Covid-19, según constató la cartera sanitaria provincial.