Cuarentena: Schiaretti anunció nuevas flexibilizaciones y pidió actuar con «responsabilidad social»

Córdoba (12/6/20). En su anuncio de esta tarde criticó a «unos pocos irresponsables» que no acatan las normas, en alusión a dos fiestas que se realizaron en la Capital cordobesa en los últimos días que generó 18 nuevos casos de Covid-19 que se ubican en Villa El Libertador y Remedios de Escalada.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó en la tarde de este viernes los anuncios de nuevas flexibilizaciones permitidas en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

Estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo y los integrantes del COE. Los detalles de los anuncios estuvieron a cargo del ministro de Salud, Diego Cardozo, y del titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Pichi Campana.

El punto central del mensaje del mandatario cordobés pasó por la autorización de las reuniones familiares de hasta 10 personas en la Ciudad de Córdoba durante los sábados, domingos o feriados, una vez por día. Esta medida ya estaba en marcha en el interior provincial por ser zona blanca.

También confirmó que se incrementarán los controles de seguridad y sanitarios en 11 accesos al territorio cordobés para detectar posibles casos de Covid-19 y evitar su propagación.

Actividades para el interior

A las ya habilitadas debido a una situación epidemiológica favorable (libre de virus) que se registra en el interior de la provincia, el COE central dispuso hoy la apertura de las escuelas de danza, paseos de compra, artesanías, ferias, clases de música particulares y en academias, y estudios de grabación.

Cabe señalar que esta medida está sujeta a las autorizaciones de los intendentes y jefes comunales en sus respectivos territorios.

Disciplinas deportivas

El COE central autorizó este viernes la práctica de nuevas disciplinas deportivas habilitadas mediante el cumplimiento de los respectivos protocolos.

Bochas indoor/outdoor, pilates, artes marciales, yoga, esgrima, squash single, tenis de mesa y billar.

En el caso del tenis y del pádel se introduce la autorización de dobles y clases con dos alumnos en la provincia. También se permite las prácticas de turf: vareo de los caballos.

Estas nuevas actividades deportivas habilitadas se podrán realizar todos los días de 7 a 18, según terminación del DNI (pares en días pares y viceversa).