Macri se mostró con Carrió y denunció «atropellos institucionales» en el país

País (13/6/20). Además hablaron de «consolidar» y «ampliar» Juntos por el Cambio. En ese sentido, destacaron el gran desafío que implica seguir construyendo la coalición opositora «con la mayor cantidad de argentinos».

El ex presidente Mauricio Macri reanudó hoy su actividad política acompañado por la líder de la Coalición Cívica, la ex diputada Elisa Carrió, con quien analizó con “preocupación” los “atropellos institucionales que estamos viendo”.

Macri y Carrió también coincidieron en “la importancia de consolidar Juntos por el Cambio”, así como “ampliarlo a todos aquellos que comparten nuestros valores de libertad y trabajo para todos los argentinos”.

En su cuenta de twitter, el ex mandatario dio a conocer su encuentro con Carrió, quien también hizo lo propio a través de las redes.

Si bien Macri no hizo referencias explícitas a los “atropellos institucionales”, en la oposición se estima que la “preocupación” de ambos dirigentes se centra en la situación en torno de la intervención de la compañía Vicentin, así como su posible expropiación.

«Hablamos del momento que vive nuestro país y compartimos nuestra preocupación por los atropellos institucionales que estamos viendo», resaltó el ex Jefe de Estado.

Carrió también se refirió a la “larga y linda charla” en su cuenta de twitter, en la que señaló que el diálogo con Macri se desarrolló “con mucho respeto, sinceridad y el afecto de siempre”.

“Le expresé que ninguna pandemia era excusa para suspender la República”, afirmó la ex legisladora nacional, al tiempo que incluyó una foto del encuentro con Macri y su esposa, Juliana Awada.

La líder de la Coalición Cívica que renunció a su banca en Diputados en marzo destacó que tanto Macri como ella “coincidimos en sostener y poner en valor la unidad de Juntos por el Cambio”, además de resaltar “el gran desafío de construir con la mayor cantidad de argentinos que defienden nuestros valores y principios”.

La aparición de Macri, aunque sea en un encuentro personal con Carrió, se dio a conocer en medio de la preocupación de dirigentes del arco opositor por la falta de participación del máximo referente del PRO en el debate político durante la pandemia.

Al respecto, la ex ministra de Seguridad y presidente del PRO nacional, Patricia Bullrich, había sostenido recientemente que no creía que “faltase demasiado” para que el ex jefe de Estado realizara una aparición pública.

Bullrich volvió a cuestionar la presentación «a diario» de causas contra el gobierno de Mauricio Macri. «Con sus denuncias, el oficialismo busca igualar los casos de corrupción del kirchnerismo», acentuó.

Juntos por el Cambio dio a conocer un documento titulado «Firme rechazo al plan de impunidad» , firmado por dirigentes del espacio, así como abogados, intelectuales y personalidades de la cultura, en el que se cuestiona las acciones del oficialismo adoptadas en las últimas semanas, que según el texto, están destinadas a «cobrar venganza» con el Gobierno anterior.