Dirigente de izquierda apuntó contra Kicillof por «defender el mercado» en medio del salto en infectados

Buenos Aires (14/6/20). “Para defender al mercado, Kicillof expone nuestras vidas”, cuestionó Ripoll en el marco de un salto en los infectados por Covid-19 en territorio bonaerense.

Ante el salto en infectados bonaerenses por Covid-19, la dirigente de izquierda, Vilma Ripoll (MST-FIT Unidad) advirtió que “en Provincia, volvió a saltar a 849 infectados, varios del gabinete de Insaurralde y en La Plata hubo 4 menores».

También cuestionó que «crecen los casos en fábricas como FATE, Bridgestone, Volkswagen, Toyota, Cattorini, Coca Cola, Mondelez o Bagley porque no ponen transporte propio ni cumplen protocolos ni testean en la proximidad».

En este contexto, Ripoll apuntó contra el titular del Ejecutivo bonaerense. «Así, para defender al mercado, Kicillof expone nuestras vidas al no volver a Fase 1”, enfatizó.

En su crítica contra la gestión del ex ministro de Economía de CFK, la referente del MST acentuó: “Critican mucho a Larreta, pero Kicillof actúa parecido. En Olavarría y Laprida volvieron a Fase 1, hay miles de casos en Matanza, Quilmes o Avellaneda y focos en Tigre, Ensenada y Berisso. En Salto subieron, mientras en Chascomús, Castelli y Baradero retrocedieron con flexibilizar».

En esa línea, subrayó: «Al pasar de 300 a 900 casos diarios, en vez de culpar a la gente, deben volver a fase 1 en el AMBA, extremar los controles en los municipios y garantizar asistencia social para poder ‘quedarse en casa’ como dicen”.