El Presidente se mostró a favor de endurecer la cuarentena en el AMBA

AMBA/País (14/6/20). El primer mandatario señaló que le preocupa «la aceleración de contagios» y criticó que los porteños hayan salido en masa a correr el lunes.

El Presidente Alberto Fernández advirtió este domingo que habrá que «revisar» algunas de las medidas que se han tomado últimamente en la Ciudad de Buenos Aires ya que «el número de contagios es creciente».

«Tenemos que revisar algunas de las cosas que hemos hecho últimamente, porque allí no parece que esté funcionado», expresó el mandatario.

En declaraciones a Radio Rivadavia, Fernández señaló que conversará al respecto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pero también con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya que se trata de «un único espacio demográfico».

«Lo hablaremos con Horacio. Este no es un problema de Horacio ni de Axel. Es un problema de todos nosotros y tenemos que resolverlo juntos», resaltó el Jefe de Estado.

En este sentido, Fernández acentuó que el AMBA no son «dos ciudades» sino un «único espacio demográfico» en el que el número de contagios «está creciendo de manera preocupante».

«Es cierto que la mayoría son enfermos leves, pero también es cierto que el número crece», remarcó y consideró que el hecho de que la curva de contagios se esté empinando tiene que ver con «una suerte de relajamiento».

Al respecto, planteó dudas acerca de la autorización de las salidas para correr en la Ciudad de Buenos Aires. «Nadie sale a correr solo. Casi todos salen a correr juntos. Lo hemos visto en las imágenes», puntualizó.