El titular de la cartera de Agricultura admitió que no estaba al tanto de la expropiación de Vicentin

País (15/6/20). El ministro Luis Basterra justificó que no se haya enterado previamente: «¿Para qué? Déjenme un poco de paz también. Dejen que alguien se haga cargo de lo que corresponde y yo acompaño», afirmó.

El ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, admitió este lunes que no estaba al tanto de la intención del Gobierno de expropiar a la empresa Vicentin, pero sí del «camino estratégico» para «rescatarla».

«Los que trabajamos la tierra no le damos tanta vuelta, acá hay una medida que es rescatar la empresa y que el Estado Nacional sea actor partícipe. En esa parte, estuvimos involucrados, la conversamos, la conveniencia, la oportunidad, me buscaron, transmití. El instrumento y la oportunidad, no», expresó el funcionario en declaraciones radiales.

En ese sentido, el responsable del área del Gobierno que debe articular con el campo destacó que «no podemos hacer una asamblea universitaria para que se decida. Estamos hablando de que (el ex ministro de Hacienda Alfonso) Prat Gay nos estaba por llevar puesta a la empresa».

Fernández anunció el lunes pasado la decisión de intervenir y expropiar la empresa Vicentin, que está en concurso preventivo por una deuda de US$ 1.350 millones.

«Nosotros teníamos conocimiento del camino estratégico, pero la medida o la oportunidad no la fijo yo», subrayó Basterra.