Frigerio habló de «una pésima señal» del Gobierno ante la intervención de Vicentin

País (15/6/20). El ex funcionario macrista subrayó además que el Gobierno del Frente de Todos tomó malas decisiones en torno al Mercosur y con algunos temas judiciales.

El ex ministro del Interior Rogelio Frigerio sostuvo que la intervención y pedido de expropiación de Vicentin es un gran error del Gobierno nacional, ya que constituye «una pésima señal para lo que necesita el país, que son inversiones».

«Vicentin es una de las empresas más competitivas de la Argentina que sufrió un estrés financiero cuando se contrajeron los depósitos en dólares y los préstamos en esa moneda», destacó Frigerio en declaraciones radiales.

En tanto, al referirse al accionar de la empresa, el ex funcionario de la administración macrista opinó que «si se hicieron las cosas mal, hay que investigarlo y los responsables tienen que dar la cara. Pero no tiene nada que ver con intervenir un proceso de concurso en marcha como hizo el Gobierno».

«Me parece una pésima señal para lo que entiendo que necesita la Argentina que son inversiones. Hay que evitar que se vayan las empresas de la Argentina», aseveró Frigerio.

Al tiempo que advirtió: «Hay que ser muy firme cuando uno siente que el Gobierno ataca los valores que representamos como con lo de Vicentin o con esta posibilidad de que liberen presos».