Para Katopodis, la pandemia obligó «a cambiar la hoja de ruta, pero no las prioridades»

País (15/6/20). Reafirmó que la obra pública «es una herramienta en la etapa de reconstrucción».

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, manifestó hoy que la pandemia del nuevo coronavirus obligó a «cambiar la hoja de ruta, pero no las prioridades» e indicó que la obra pública «es una herramienta en la etapa de reconstrucción».

En este sentido, el funcionario afirmó que no se trata de «proyectos faraónicos», sino de «obras que le mejoran la vida cotidiana a la gente», como llegar con «agua y cloacas».

En declaraciones a El Destape Radio, Katopodis dijo que «en la etapa de la reconstrucción, la obra pública es una herramienta, una palanca, y tiene que prepararnos mejor para que una próxima crisis no nos agarre tan desprotegidos en algunos barrios de la Argentina».

El ministro mencionó el caso del barrio popular Villa Azul -de los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda- y sostuvo que «es la Argentina que tenemos que transformar, y una de las realidades que necesitamos modificar a contrarreloj».

Asimismo, el integrante de la primera línea del Gabinete albertista disparó su crítica contra la gestión de Mauricio Macri. Durante el gobierno anterior, «la Argentina estuvo cargada de publicidades y anuncios, pero a la gente no le cambió la vida ni esos anuncios ni esas publicidades», resaltó.

«Argentina nos muestra cuáles tienen que ser las prioridades para este gobierno: no son proyectos faraónicos sino obras que le mejoran la vida cotidiana a la gente, llegar con agua, con cloacas», remarcó.

«La pandemia nos obligó a cambiar la hoja de ruta pero no las prioridades», aseveró, y, en esa línea, dijo que ya se trabaja, en la obra pública, «a buen ritmo, sobre todo en las provincias que han ido superando esta pandemia».

«