Por Vicentin, dirigente radical le pidió a Schiaretti que no se arrodille ante el Gobierno nacional

Córdoba (15/6/20). El ex legislador radical y líder de Fuerza Renovadora disparó sus críticas contra la administración albertista por la intervención de la empresa agroexportadora con el propósito de expropiarla.

El ex integrante de la bancada de la UCR en la Unicameral y dirigente radical, Miguel Nicolás, cuestionó la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de avanzar con el objetivo de expropiar la empresa Vicentin.

«La violación de la Constitución impuesta por Alberto Fernandez en el caso Vicentin, aduciendo que es soberanía alimentaria es inadmisible», afirmó el boina blanca, quien sostuvo que junto a Cristina Fernández de Kirchner «son astilla del mismo palo y coinciden totalmente en el proyecto de país al que ambos nos quieren llevar y que la mayoría de los Argentinos rechazamos».

En ese sentido, expresó su negativa a la medida del poder central con un ácido interrogante: «¿De qué soberanía habla en un país que produce cuatro veces mas de lo que consume?».

Nicolás no sólo apuntó contra el Gobierno del Frente de Todos ante la decisión de intervenir y expropiar la empresa agroexportadora, si no que le envió un mensaje al gobernador de Córdoba.

Ante el debate que se viene en el Congreso nacional con el proyecto de expropiación de Vicentin que impulsará la administración albertista, el radical resaltó que «no debe Schiaretti arrodillarse por la presión del Gobierno nacional».

El ex parlamentario provincial aludió así a la postura que deberán adoptar los diputados nacionales que responden al mandatario cordobés nucleados en el bloque Córdoba Federal que encabezan Carlos Gutiérrez y Alejandra Vigo.

En la bancada peronista cordobesa de la Cámara baja del Congreso, que viene acompañando con su voto las principales medidas adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández, hay silencio respecto a la expropiación de Vicentin, ya que ubica a los «diputados de Juan» en una complicada posición ante el campo que dicen defender, aunque no hay mucho margen de maniobra ante el poder central.