Calvo, Kulfas y Llaryora encabezaron acto en la planta de Volkswagen que producirá una nueva caja de cambios para la exportación

Córdoba/País (16/6/20). Se trata de la nueva caja de transmisión manual de 6 velocidades MQ281, que comenzará a ser fabricada íntegramente en la planta de Córdoba y que se exportará al mundo.

Para la puesta en marcha de la producción de esta nueva caja de cambios que se fabricará en la provincia, la firma alemana invirtió 150 millones de dólares.

El vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el intendente Martín Llaryora, y de la automotriz Volkswagen (VW), encabezó el acto de presentación de la nueva caja de cambios fabricada en el centro industrial que la empresa alemana tiene la Capital cordobesa.

Se trata de la nueva caja de transmisión manual de 6 velocidades MQ281, que comenzará a ser fabricada íntegramente en la planta de Córdoba y que exportará al mundo gracias a una inversión de 150 millones de dólares. En la actualidad, VW Córdoba emplea a 1.350 trabajadores.

“Córdoba es una de las cunas más importantes del mundo de la industria automotriz y esto ratifica una de las características más importantes de la provincia”, resaltó el vicegobernador en su mensaje, quien representó a la Provincia en el acto, ya que el gobernador Juan Schiaretti se abstuvo de asistir por recomendación medica ante el coronavirus.

“Para los cordobeses es muy importante que las grandes empresas, a pesar de la tremenda crisis nacional y mundial, nos sigan eligiendo, sigan invirtiendo y apostando a nuestra Córdoba”, enfatizó Calvo.

La empresa alemana indicó que las cajas de velocidad que se producirán en Córdoba serán destinadas a los mercados de Polonia, Portugal, India y México, para equipar vehículos de las marcas Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), y Skoda (SUV Vision), principalmente.

El vicegobernador destacó el fortalecimiento de Córdoba con este tipo de inversiones ya que “dan sustentabilidad al trabajo y al empleo de nuestra gente; a nuestras pymes y a los autopartistas que nutren a estas inversiones”.

Como segunda autoridad del Gobierno de la Provincia, Calvo garantizó el acompañamiento estatal “a la innovación y a este tipo de iniciativas que ponen a Córdoba en el mundo”.

En el tramo final de su discurso, el titular del Poder Legislativo alentó a todos a seguir trabajando para superar la crisis. “En este tiempo lleno de incertidumbre, donde miramos cómo va a quedar el mundo después de la pandemia, Córdoba da este paso junto a su industria automotriz para ponernos en marcha. Lo haremos trabajando, como lo hicimos frente a cada crisis. Trabajando, que es lo que saben hacer los cordobeses”, acentuó.

Además del ministro Kulfas y el intendente Llaryora, estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de VW Argentina, Thomas Owsianski; el director del Centro Industrial Córdoba de Volkswagen Group Argentina, Marcus Gorisch; y el secretario general de SMATA Seccional Córdoba, Antonio Quintana, entre otras autoridades.