La Unicameral aprobó por unanimidad la adhesión a la “Ley Silvio”, para la protección del personal de salud

Sesión semipresencial y virtual de la Unicameral donde se aprobó la adhesión de Córdoba a la «Ley Silvio» (Fotos: Prensa Poder Legislativo).

Córdoba (17/6/20). La norma busca preservar la vida y la salud del personal del sistema sanitario, así como la de los trabajadores y voluntarios cordobeses que se desempeñan durante la emergencia del coronavirus.

En la sexta sesión virtual y octava sesión especial del actual periodo legislativo, que presidió el vicegobernador Manuel Calvo, se aprobó por unanimidad la ley 30.555, cuyo proyecto fue girado por el Ejecutivo Provincial.

Se trata de adhesión de la Provincia de Córdoba al “Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19”, promulgado por la Nación.

Dicho programa aprobado por el Congreso nacional es conocido como la “Ley Silvio” en homenaje a Silvio Cufré, quien cumplía funciones como enfermero en la provincia de Buenos Aires y que fuera la primera víctima fatal entre los equipos de salud del país a causa de la pandemia.

La flamante norma tiene por propósito preservar la vida y la salud del personal del sistema sanitario cordobés, así como la de los trabajadores y voluntarios que se desempeñan en el ámbito provincial durante la actual emergencia del Covid-19, se destacó desde el oficialismo.

El Ministerio de Salud de la Provincia será su autoridad de aplicación. Del mismo modo, la ley 30.555 invita para su adhesión a las municipalidades y comunas de la provincia.

«Sin dudas con esta ley estamos avanzando», afirmó el jefe de la bancada de Hacemos por Córdoba, Francisco Fortuna, al destacar la finalidad de «mejorar la capacidad» del sistema sanitario.

El legislador oficialista valoró la «eficiencia del equipo de salud» y calificó de «exitosa» la respuesta en el abordaje de la pandemia en Córdoba que se observa en el grado de superficie de las zonas blancas en el territorio provincial.

Al hacer hincapié en el acompañamiento de las bancadas opositoras, lo que significó el voto unánime a la sanción de la ley, Fortuna ratificó «el compromiso de todo el cuerpo legislativo con el sistema de salud provincial».