Yasky le apuntó a Juntos por el Cambio por intentar «impedir» que el Congreso sesione por Vicentin

País (17/6/20). El dirigente sindical y diputado nacional del Frente de Todos expresó que «la comandancia de Cambiemos tendrá que resolver» qué postura toma ante el tratamiento del proyecto de ley.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se quejó hoy de que Juntos por el Cambio «intenta obturar o impedir que el Congreso sesione» para debatir el proyecto de expropiación de la empresa Vicentin, que enviará en los próximos días el Gobierno albertista.

«Es un intento de obturar o impedir que el Congreso sesione para temas que son claves y que claramente plantea una contradicción fenomenal en el discurso opositor, porque hace 20 días reclamaban que el Congreso sesionara», destacó el diputado nacional.

En declaraciones a radio Rock and Pop, el dirigente del Frente de Todos de extracción sindical consideró que la bancada oficialista tiene «una mayoría» para aprobar la iniciativa, aunque reconoció que «va a ser finita».

«Hay que poner un límite a este tipo de acciones empresarias que terminan tomando al Estado, a los pequeños productores y a los trabajadores como si fuesen rehenes de sus negocios, que más que negocios son delincuencia de guante blanco», aseguró.

Yasky cuestionó la negativa de la alianza opositora a prorrogar el sistema de sesiones virtuales para tratar, entre otros temas, la intención del Poder Ejecutivo de avanzar en la expropiación de la firma cerealera.