Las personas exceptuadas pueden seguir circulando pero no usar transporte público

AMBA (18/6/20). Así lo indicó el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni. Aseguró que solo los trabajadores esenciales podrán seguir usando esos medios y no deben renovar el permiso de circulación.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aseguró hoy que, en el AMBA, las personas «exceptuadas» del aislamiento social, preventivo y olibgatorio por la pandemia de coronavirus podrán circular pero no en transporte público, mientras que los trabajadores esenciales podrán seguir usando esos medios y no deben renovar el permiso de circulación.

«Los trabajadores esenciales no deben renovar el permiso de circulación», precisó esta mañana Meoni, quien diferenció la situación de esas personas de las que están comprendidas en actividades «exceptuadas» del aislamiento, que son las que deben gestionar a través de la aplicación CuidAR o en forma online un nuevo permiso para circular, pero sin la posibilidad de utilizar el transporte público.

«Los que deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena, y no al principio», explicó el ministro en declaraciones formuladas esta mañana a Radio La Red.

En ese sentido, el funcionario indicó que las actividades consideradas «esenciales» son aquellas estipuladas en el decreto que inicialmente dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus a partir del 20 de marzo (el 297/2020).

En tanto, las exceptuadas pero no esenciales «no quedan inhabilitadas, pero no pueden utilizar el transporte público», subrayó Meoni en la entrevista que concedió esta mañana.

El integrante de la primera línea del Gabinete nacional se refirió así al anuncio que ayer hizo el presidente Alberto Fernández en el que adelantó que, a partir del primer minuto de mañana, caducarán los permisos vigentes de trabajadores «exceptuados» para garantizar que sólo viajen en el transporte público trabajadores de actividades esenciales.

En el AMBA sólo los trabajadores esenciales podrán viajar en transporte público

, , , , ,