De Angeli cargó contra CFK por la avanzada (K) de expropiar Vicentin

País (20/6/20). El senador nacional rechazó la intervención de la empresa agroexportadora dispuesta el Gobierno del Frente de Todos. El integrante del interbloque Juntos por el Cambio participó hoy del «Banderazo Nacional» desde la localidad de Gualeguaychú.

El senador nacional por Entre Ríos, Alfredo De Angeli, aseguró que la idea de expropiar Vicentin proviene de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien quiere «colonizar los organismos del estado», cuestionó.

El parlamentario opositor afirmó que en el caso de que el Gobierno pueda avanzar con la expropiación, ningún productor «en su sano juicio» venderá granos a la empresa.

Al rechazar el accionar del Gobierno albertista, De Angeli criticó el DNU de intervención de Vicentin y advirtió que «hay un juez a cargo que está llevando el proceso».

En declaraciones a NA, el senador de Juntos por el Cambio destacó que «el argumento de la soberanía agroalimentaria», con la excusa de tener precios de referencia» utilizado por el Ejecutivo nacional, resulta «una mentira».

«No hace falta una empresa testigo porque el mercado de granos es transparente, hoy toda la información está disponible en tiempo real», afirmó.

En cuanto a los motivos que expresa el Gobierno para intervenir Vicentin, De Angeli, consideró que «la causa es una cuestión ideológica, no es una idea del Presidente del Nación, sino de la Vicepresidenta y todo el Instituto Patria, en agrandar el Estado y por supuesto desde ahí dominar con toda su militancia política, colonizar todos los organismos del estado».

Por último, remarcó la posición de los productores: «Nadie en su sano juicio venderá sus granos una empresa intervenida por estado».

De Angeli participó hoy del «Banderazo Nacional» desde la localidad de Gualeguaychú. «Muchos vecinos se acercaron a la Plaza Urquiza de Gualeguaychú. Muchos también acompañaron con autos y bocinas en este #BanderazoNacional para decirle NO al atropello del Gobierno de @alferdez«, expresó el senador a través de las redes sociales.