Negri le salió al cruce a Fernández y afirmó que es «muy grave el desborde de poder»

País (20/6/20). A través de las redes sociales, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio destacó que «si los DNU equivalen a leyes, entonces el paso siguiente es cerrar el Congreso».

El diputado nacional por Córdoba Mario Negri, cuestionó al presidente Alberto Fernández en torno a los alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso la intervención de la empresa Vicentin, al afirmar que «si los DNU equivalen a las leyes, el paso siguiente es cerrar el Congreso».

Fernández en declaraciones formuladas hoy a radio El Destape, hizo referencia al fallo de la justicia de Reconquista que restituyó al directorio de Vicentin y advirtió que si el magistrado que sigue la causa «dice que no» a la propuesta presentada anoche por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, «no queda otro camino posible más que el de la expropiación».

«El juez ha tenido más en cuenta el microclima de la zona que los criterios de Justicia. Él es un juez concursal y yo soy el Presidente de la República y hay que explicarle que los DNU son leyes, tienen el peso de las leyes», aseguró además el primer mandatario.

A través de la red social Twitter, Negri le salió al cruce a Fernández por sus expresiones ante al prensa. El jefe de la bancada opositora señaló que «es muy grave el desborde de poder que expresa el presidente» y añadió que «si los DNU equivalen a las leyes, el paso siguiente es cerrar el Congreso».

«El lugar para alegar en un litigio es el expediente judicial, no el atril presidencial», enfatizó el radical cordobés.

Banderazo

Al destacar las movilizaciones por el «banderazo nacional» en distintos puntos del país,  y que tuvo como origen el rechazo a la intervención y expropiación de la empresa Vicentin, Negri expresó “en la peor crisis, lamentablemente, el kirchnerismo vuelve a dividir a la sociedad”.

“En la peor crisis y mayor incertidumbre, el kirchnerismo lo hizo posible, lamentablemente: volver al pasado, dividir a los argentinos y violentar la Constitución. Le pusieron combustible desde anoche a la indignación, más agravio menos diálogo, más incertidumbre menos ley. No pueden vivir sin dividir”, aseveró el diputado cordobés.