Covid-19: un empleado de Obras Viales dio positivo y se realizan testeos en dicha área municipal

Ciudad de Córdoba (22/6/20). No se descarta que el trabajador municipal podría haber participado de la protesta del viernes del Suoem. La autoridad sanitaria puso en marcha testeos entre sus contactos estrechos. El foco de atención está en barrio General Urquiza, donde ya se dispuso un cordón sanitario.

Este lunes se confirmó el caso positivo de Covid-19 de un empleado municipal que trabaja en el área de Obras Viales ubicada en barrio Observatorio.

A raíz de este caso, el COE dispuso un operativo sanitario para diagnosticar a sus contacto estrechos. El foco está centrado en barrio General Urquiza, aunque también abarca en forma parcial a la barriada contigua: Rivadavia.

A su vez, se realiza testeos a unos 100 empleados municipales de la dependencia municipal donde presta servicio este trabajador que dio positivo de Covid-19.

A partir de ese nuevo caso positivo del trabajador municipal, se detectaron una cantidad de familiares infectados. Se confirmó además el diagnóstico positivo de un soldado del Ejercito.

Se sabe que tanto el empleado de la Municipalidad y el soldado participaron de una asado familiar. Desde el COE se indicó que hay «un nexo epidemiológico con dos casos en Salsipuedes».

La autoridad provincial que es responsable de la estrategia epidemiológica en Córdoba dispuso un cordón sanitario estricto en el área donde vive el trabajador municipal. Asimismo, en la mañana de este lunes iniciaron los testeos a los vecinos de barrio General Urquiza, ubicado en el sudeste de la ciudad Capital.