Fernández acordó con Kicillof y Larreta «endurecer» la cuarentena si aumentan los casos en el AMBA

AMBA (22/6/20). La cumbre en Olivos que encabezó hoy el Jefe de Estado junto a los mandatarios bonaerense y de la CABA duró alrededor de dos horas, almuerzo mediante. Con este escenario que se pronostica para el AMBA llegarán «medidas más duras».

El Presidente Alberto Fernández se reunió este lunes en la Quinta de Olivos con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof para analizar el futuro del aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuya continuidad será anunciada «antes del fin de semana».

En este marco, Fernández acordó con Kicillof y Rodríguez Larreta que «si sigue la actual tendencia» al alza de los casos de Covid-19, «en los próximos días se volverá para atrás en AMBA».

«Si sigue la actual tendencia en los próximos días volvemos para atrás en AMBA y se endurecerán las medidas de aislamiento», sostuvieron fuentes oficiales.

Las mismas fuentes advirtieron que «todo indica que la situación va a empeorar, mucho y muy rápido», por lo que los tres niveles de Gobierno miran permanentemente el número de camas ocupadas y los aumentos de los casos.

El Gobierno nacional también evalúa «minuto a minuto» los datos de circulación de personas en el transporte público, potencial foco de riesgo para la propagación de contagios.

Se espera que antes del fin de semana, el Presidente anuncie una nueva extensión de la cuarentena en el país, con la particularidad de las dos realidades que vive la Argentina: provincias en situación de distanciamiento social (aunque algunas volvieron a registrar casos) y el AMBA, Chaco, Ciudad de Córdoba y otras localidades del sur bajo aislamiento social.

El foco de atención está puesto en el AMBA, donde se registra más del 90 por ciento de los nuevos casos de las últimas semanas. Los tres niveles de Gobierno coinciden en que «si sigue la actual tendencia» se «volverá para atrás» en las fases del aislamiento.