Los derechos de los usuarios ante alquileres y prestaciones inmobiliarias

Córdoba (22/6/20). Esta temática fue objeto de la firma de un convenio entre la autoridad provincial y la entidad profesional que nuclea a martilleros y corredores públicos.

La Secretaría de Comercio, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial y el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos firmaron esta tarde un convenio de cooperación y control.

Con este acuerdo se busca acordar y ejecutar acciones conjuntas que protejan a los consumidores y usuarios en materias como la prestación inmobiliaria, alquileres, administración y otros puntos vinculados a la actividad.

El convenio contempla además lo relacionado con la adecuada prestación de los servicios a cargo de los profesionales que implican el control estricto del cumplimiento de las normas y la necesidad que sean desempeñados por personas y empresas habilitadas.

Los alcances y beneficios serán extensivos a toda a todo el territorio provincial y al sector turístico –actividad fundamental de desarrollo económico de Córdoba- y, difundidos a través de las delegaciones  de la Dirección de Defensa del Consumidor y de la entidad profesional.

A su vez, la autoridad provincial destacó que dicho acuerdo institucional tiene el espíritu de dotar de información a las instituciones firmantes a fin de llevar adelante acciones de cooperación y control conjunta para responder de manera rápida y eficaz a las inquietudes y consultas de los usuarios.

Suscribieron por el Gobierno provincial, el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist; el titular del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos, Marcelo Prato, y la secretaria de dicha entidad, María Rosa Porta.