Por casos detectados, el COE dispuso un cordón sanitario en barrio Rivadavia de la Capital

Ciudad de Córdoba (22/6/20). La medida implica un área aproximada de 14 manzanas comprendidas entre las calles Asturias, Luis Braile y Patquia. El cierre estricto de la zona, implica que regirá el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica, el COE central dispuso un cordón sanitario estricto desde hoy y hasta el lunes 29 de junio inclusive en el barrio Rivadavia de la ciudad de Córdoba.

El cordón estricto implica que las personas que allí residan, deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo.

Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras y se restringirá el transporte público en este sector. Esta medida, implica un área aproximada de 14 manzanas comprendidas entre las calles Asturias, Luis Braile y Patquia.

Se reforzarán los controles de circulación en la zona y se solicita a las personas que realicen las compras necesarias para el abastecimiento familiar únicamente de 8 a 16. Además, se restringirá el transporte público en este sector.

Del operativo sanitario donde se realizarán test con PCR (hisopados) y test rápidos participarán también, la municipalidad de Córdoba y los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social.

La finalidad de esta medida, que regirá por una semana, es ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en este sector.

Cabe señalar que esta pandemia es dinámica, y que el objetivo prioritario es siempre el cuidado de la salud de cordobeses y cordobesas, destacan las autoridades sanitarias.

Por ello, las medidas serán monitoreadas y evaluadas permanentemente por el Ministerio de Salud y COE Central, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación.

Desde la Provincia se reforzó la recomendación del uso de barbijos, el lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de la mantener el distanciamiento social. Además se recuerda que ante la presencia de mínimos síntomas deberán comunicarse al 0800-122-1444.