Vicentin rechazó la propuesta de Perotti, al calificarla como una “expropiación light”

País (22/6/20). Desde la empresa agroexportadora se puso en dudas el funcionamiento de una administración mixta.

Héctor Vicentin, accionista y sobrino nieto del fundador de la cerealera santafesina en concurso de acreedores, se manifestó hoy en contra de la propuesta de rescate presentada por el gobernador Omar Perotti, que, a su criterio, “podría ser algo más de lo mismo” que el plan de expropiación del Gobierno nacional.

“No fuimos notificados, nos enteramos por los medios y no conocemos mucho la propuesta de Perotti, pero nos preguntamos cómo podría llegar a funcionar una administración mixta”, señaló Vicentin en declaraciones a radio La Red.

El accionista de la compañía propició una salida en el marco del concurso de acreedores y la Justicia, tras afirmar que “estamos acostumbrados a trabajar de una forma distinta, a solucionar nuestros propios problemas”.

“Sabemos que tenemos problemas, pero hay otras alternativas a una expropiación, una intervención o una empresa mixta: dejándonos trabajar e invertir”, destacó Vicentin.

El empresario calificó a la iniciativa de Perotti de “expropiación light” y recordó que los directivos de Vicentin mantuvieron tratativas “con varias empresas privadas, con YPF y con cooperativas argentinas”.

Rechazó asimismo las versiones de desguace de la empresa y remarcó que “nosotros producimos, no lavamos dinero como dice mucha gente por ahí”.