Para Schiaretti, la pandemia generó «una crisis económica tremenda» y destacó que el Estado debe estar «al lado de su gente»

Córdoba (23/6/20). De esta manera se pronunció hoy el mandatario cordobés en el marco de la presentación de una línea de créditos para pequeños salones de fiestas sociales e infantiles afectados por la pandemia y el aislamiento obligatorio.

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti afirmó este martes que la pandemia de Covid-19 generó «una crisis económica tremenda» que se observa a lo largo y ancho del planeta.

Ante el impacto de la pandemia, el mandatario provincial resaltó que se precisa que «los Estados estén ayudando a su gente. Estén al lado de su gente. Ayudando a los que menos tienen y ayudando también a los emprendedores de cada lugar».

«Esta es la concepción del Gobierno de la Provincia de Córdoba», aseguró Schiaretti al encabezar el lanzamiento de una línea de créditos para pequeños salones de fiestas sociales e infantiles, uno de los tantos sectores afectados por la pandemia del Covid-19.

Los créditos serán otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia.

En este marco, el gobernador indicó que a través del Banco Provincia y la Fundación del Banco Provincia «hemos puesto ya más de 21.500 millones de pesos a disposición de pequeñas y micro empresas cordobesas». «A disposición de quienes son emprendedores desde jardines maternales pasando por los salones de fiestas y otras actividades, como el almacenero y la mercería del barrio», agregó.

Schiaretti señaló que «son todas actividades que hacen a la vida económica de nuestra Córdoba, son actividades de trabajo de nuestra gente que en estos momentos de crisis necesitan de la mano solidaria del Gobierno».

«El Gobierno de Córdoba siempre acompañó y va a acompañar a su gente. Sobre todo en momentos de dificultades. Nunca va a mirar para el costado, sino que va a estar allí dando la mando solidaria de acuerdo a las posibilidades que tiene el Gobierno», aseveró.

Tras remarcar que estos créditos «vienen para ayudarlo (al pequeño empresario y emprendedor) a soportar este tiempo de parate que están teniendo», el titular del Ejecutivo cordobés se refirió al accionar de su Gobierno en cuanto al manejo de las fases de la cuarentena conforme la situación epidemiológica de la provincia por el Covid-19.

«El riesgo está ahí en la vereda. Por eso, vamos flexibilizando con responsabilidad y prudencia, de acuerdo a lo que nos dice el Comité de Científicos. Y vamos también abriendo las actividades confiando en la responsabilidad social de la gente», subrayó.

En este plano, Schiaretti enfatizó que «es clave la responsabilidad social de la gente (habló de las transgresiones al aislamiento que se produjeron y que desataron brotes) y es clave también que el Gobierno actúe con prudencia y con responsabilidad».

Por último, el mandatario manifestó que ante la cantidad de casos que se observa en el país, el Comité de Científicos «nos ha pedido unos días para ver cómo seguimos flexibilizando».

«Nosotros como Gobierno aspiramos a poder seguir flexibilizando y no tener que volver atrás. Esta es nuestra aspiración y depende de todos los cordobeses que podamos hacerlo», sentenció Schiaretti, quien insistió en el pedido a los ciudadanos de cumplir con las medidas sanitarias de protección y los protocolos establecidos.

Nueva línea de créditos 

Los créditos serán otorgados a pequeños salones de fiesta a través de la Fundación Banco de Córdoba, que entregará hasta 300 préstamos de 50 mil pesos, a devolver en 12 cuotas fijas de 4.166 pesos, con cuatro meses de gracia.

Requisitos para acceder al crédito: 1) Persona física con domicilio en la Provincia de Córdoba; 2) Estar inscripto impositivamente con antigüedad mínima de cuatro meses; 3) Contar con la habilitación municipal vigente en el rubro correspondiente; 4) Ser titular con la caja de ahorro a su nombre en una entidad bancaria; 5) Tener una garantía con recibo de sueldo; 6) No haber accedido a otro beneficio del Estado.

Líneas de crédito de la Fundación Banco de Córdoba

Total de créditos: 5.115 por un monto total de $155.000.000

Los interesados en acceder a los créditos deberán completar un formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse al correo electrónico consultas@fbco.org.ar.