Cafiero dijo que es necesario que «baje el nivel de circulación» y afirmó que el Gobierno pedirá «un esfuerzo más»

AMBA/País (25/6/20). El influyente funcionario del Gabinete albertista manifestó su preocupación por el aumento de los contagios en el AMBA.

El jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero se pronunció acerca de la nueva etapa de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En declaraciones A dos voces, el funcionario albertista expresó que es fundamental restringir la circulación para contrarrestar el aumento de infectados por coronavirus y defendió la necesidad de endurecer los controles existentes. «Lo que vamos a pedir es un esfuerzo más», destacó.

«Venimos hace tiempo con un crecimiento pronunciado en el AMBA, donde más del 95% de los casos del país están emplazados», advirtió Cafiero, quien describió la región como el «epicentro» de los contagios todo el territorio nacional.

En este plano, el ministro coordinador manifestó que «nuestro sistema todavía está resistiendo, pero tenemos que tomar en cuenta el crecimiento de los contagios».

«Esto implica que las autoridades tomen las acciones adecuadas para restringir la circulación», aseveró el funcionario. Además, afirmó que es fundamental continuar haciéndolo bajo una «política de cuidado de la salud, de la familia y de los ingresos».

De cara al anuncio presidencial por una nueva extensión de la cuarentena, Cafiero señaló que la situación actual requiere de medidas más restrictivas. «Hoy vemos la necesidad de bajar la carga en el transporte público debido al aumento de contagios», remarcó.

En este sentido, el Jefe de Gabinete habló de controles más estrictos y de sumar «otro tipo de restricciones» en el AMBA.