Ante los anuncios, la izquierda criticó el mensaje de Fernández, Kicillof y Larreta

CABA (27/6/20). “Mucha metáfora y pedidos de esfuerzo, ninguna medida para poder cumplir la cuarentena”, resaltó Cele Fierro.

Ante los anuncios de hoy del Gobierno nacional sobre la vuelta a la cuarentena estricta, la dirigente del MST en el FIT-Unidad afirmó que «Alberto) Fernández, (Horacio Rodríguez) Larreta y (Axel) Kicillof se lamentan del crecimiento de los contagios, pero ceden a las presiones empresariales, que imponen el criterio de ‘actividad esencial’ bajo la lógica de la rentabilidad».

Fierro aseguró que «urge volver a Fase 1 hasta que pase el pico de contagios, donde solo trabajen los sectores esenciales y bajo estrictas normas sanitarias. Sin despidos ni suspensiones, garantizando realmente los derechos sociales y sanitarios».

“Los hospitales, al borde del colapso, le dan sentido a la propuesta que hicimos desde el principio: unificar de una vez el sistema de salud bajo gestión estatal, gratuita, universal y controlada por sus trabajadores y profesionales», acentuó.

A su vez, la dirigente de izquierda cuestionó que «miles de familias tienen que elegir entre comer o arriesgarse al contagio, ¿tienen ellos que hacer esfuerzos?» y sentenció: «De una vez por todas, hay que aplicar el impuesto extraordinario a las grandes fortunas y dejar de subsidiaria a las grandes empresas».

Por último, Fierro advirtió que «la cuarentena no creó la crisis económica, sí la agudizó». En ese sentido, enfatizó que «necesitamos medidas excepcionales; con palabras no se llega a fin de mes».