El municipio reabrió el acceso a la pasividad voluntaria anticipada

Ciudad de Córdoba (27/6/20). Desde la gestión Llaryora se dijo que la adopción de esta medida es «a pedido de los trabajadores».

La Municipalidad de Córdoba afirmó que, a pedido de los trabajadores del régimen general, se adoptó esta decisión. La posibilidad de adherir al régimen de la Pasividad Voluntaria Anticipada (PVA) está en marcha desde el 24 de junio y hasta el 7 de julio.

«La medida obedece a las múltiples consultas efectuadas por los empleados», se dijo desde la gestión Llaryora. Los municipales interesados podrán acceder al beneficio a través de la página web de la Municipalidad, en el link “municipalidad on line”.

En este marco, la administración municipal señaló que en las últimas 48 horas se acogieron a la Pasividad Voluntaria Anticipada 50 trabajadores.

La apertura de la PVA se realiza en los mismos términos y condiciones que la dispuesta en marzo, quedando exceptuados personal de Salud y docentes.

El beneficio alcanza a agentes públicos con estabilidad, a quienes les faltare al 31 de marzo de 2020 hasta diez años para reunir los requisitos y condiciones de acceder a la jubilación ordinaria, se precisó.

Por último, desde el Palacio 6 de Julio se indicó que el personal docente en tareas pasivas permanentes podrá adherir a la PAV hasta el 30 de junio próximo.