Fernández le dijo a Lula que el pueblo argentino «está más atento que nunca al difícil momento de Brasil»

País/Región (27/6/20). El ex mandatario brasileño elogió las medidas que aplicó el Gobierno albertista en el país para “salvar vidas” durante la pandemia.

El Presidente Alberto Fernández expresó hoy que “el pueblo argentino está más atento que nunca al difícil momento que vive el pueblo de Brasil”, y agradeció un reconocimiento del ex presidente brasileño Luiz Inacio ‘Lula’ da Silva por las acciones adoptadas por el Gobierno argentino para enfrentar la pandemia por coronavirus.

En un intercambio de mensajes en Twitter, Fernández sostuvo que “el compromiso de unidad” entre la Argentina y Brasil “es inalterable” y además le agradeció al ex mandatario brasileño sus elogios a las medidas de gobierno que se aplicaron en el país para “salvar vidas” durante la pandemia de Covid-19.

“Cuando veo cuántas vidas se han salvado en Argentina, me duele mucho ver a mi propio país fuera de control, con ministros que no pueden actuar para proteger a nuestro pueblo y un presidente de la República (Jair Bolsonaro) que incluso se burla de la tragedia”, afirmó Lula, en su primer mensaje a través de las redes sociales.

En respuesta a esta publicación, el titular del Ejecutivo nacional escribió esta mañana en su cuenta de Twitter: “Gracias mi querido amigo Lula. El pueblo argentino está más atento que nunca al difícil momento que vive el pueblo de Brasil. Nuestro compromiso de unidad es inalterable”.

Ayer, Fernández y Lula da Silva compartieron un encuentro virtual organizado por la facultad de Ciencias Sociales de la UBA y Clacso, en el que se reinvindicaron las políticas emancipadoras de los gobiernos progresistas durante la década pasada.

«Otra vez los pueblos de América Latina van a volver a ponerse de pie y como soñaron (Simón) Bolivar y San Martín, vamos a construir la patria grande. Esto vamos a volver a ser. Estoy convencido», destacó el mandatario argentino sobre el final del encuentro titulado «Pensar América Latina después de la pandemia Covid-19».