Kicillof volvió a pedir «un esfuerzo más», ante la cuarentena estricta para el AMBA

AMBA (27/6/20). Tras los anuncios de ayer junto al Presidente Fernández, el mandatario bonaerense aseguró que cuando pase la pandemia de coronavirus y «miremos atrás vamos a estar orgullosos del esfuerzo que hicimos».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, insistió hoy en su pedido a los bonaerenses de hacer «un esfuerzo más» y «no correr riesgos».

Lo hizo al lanzar un spot ante la vuelta a la cuarentena estricta que comenzará el 1 de julio en el AMBA, y aseguró que cuando pase la pandemia de coronavirus y «miremos atrás vamos a estar orgullosos del esfuerzo que hicimos».

«En cada rincón de la provincia nos cuidamos», dice el texto del spot de 21 segundos, publicado esta mañana en redes sociales, que incluye imágenes de una mujer con barbijo, personal desinfectando edificios, móviles controlando accesos de circulación y gente hablando mediante videollamada.

El video hace un paneo por las diversas medidas de prevención que pide el Gobierno bonaerense para frenar el nuevo virus, como la desinfección y la distancia social.

«Entre todos y todas hagamos un esfuerzo más, no corramos riesgos», agrega junto a imágenes de personas saludándose con los codos, mesas limpiándose con alcohol y otras referidas al lavado de manos, que finalizan con el hashtag «Quedate en casa».

El spot del Gobierno bonaerense fue lanzado luego de que ayer el presidente Alberto Fernández anunciara que el AMBA vuelve a la cuarentena «dura» por el aumento de contagios y fallecimientos de las últimas semanas, con la mirada puesta en la respuesta del servicio sanitario en cuanto a la cantidad de camas de terapia intensiva.

El aislamiento obligatorio, que implica mayores restricciones, regirá desde el 1 hasta el 17 de julio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante un aumento en los contagios de coronavirus.

El anuncio fue realizado desde Olivos junto a Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta. En esa oportunidad, el mandatario bonaerense resaltó: «Le vamos a pedir un esfuerzo agotador» ante la vuelta a fase 1 de la cuarentena. También enfatizó que «lo que hicimos sirvió y muchísimo», en alusión a los cien días de aislamiento.