Trabajadores esenciales del AMBA deberán renovar su permiso de circulación

AMBA (27/6/20). A partir del próximo miércoles 1 de julio se darán de baja todos los Certificado Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC) que se habían otorgado anteriormente. El objetivo de la medida es reducir el uso del transporte público para evitar contagios de Covid-19.

Los trabajadores esenciales del AMBA tendrán tiempo desde el lunes y hasta el martes, inclusive, para renovar los permisos de circulación, trámite para el cual tendrán que informar el número de tarjeta SUBE o el de la patente del vehículo.

Las personas que residen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y se desempeñan en alguno de los 24 rubros esenciales establecidos por el decreto 297/20 deberán volver a tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC): para ello tendrán las 48 horas de lunes y martes.

Como novedad se destaca que los trabajadores esenciales «deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE y/o de patente» para poder movilizarse en transporte público.

En colectivo, trenes y subte del Área Metropolitana de Buenos Aires también podrán viajar aquellas personas que tramiten permisos especiales: padres y madres separados, para realizar trámites impostergables y urgencias; asistencia a familiares.

Todos estos casos de permisos especiales deberán tramitar un certificado que será válido por 24 horas y se podrá hacer hasta dos veces por semanas.

Desde el miércoles 1 de julio sólo habrá tres tipos de permisos:

  1. Actividades esenciales establecidas en el artículo 6° del DNU 297.
    Estas personas deberán consignar obligatoriamente el número de SUBE y/o de patente.
  2. Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo (Parques Industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo). Estos trabajadores deberán utilizar transporte privado.
  3. Permisos especiales, que contemplarán los siguientes casos:
    ? Padres y madres separados (serán válidos por 24 hs., y se podrán
    tramitar como máximo dos veces por semana). ? Trámites impostergables y urgencias (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana). ? Asistencia a familiares (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana). ? Personas que estén realizando un tratamiento prolongado (deberán adjuntar documentación respaldatoria).

Restricciones en el transporte público

En paralelo, desde las 00 horas del lunes sólo estarán habilitados a utilizar
el transporte público los trabajadores de las 24 actividades esenciales
autorizadas en el DNU 297/20 (incluyendo los casos de fuerza mayor,
quienes deban atender a familiares, padres y madres separados, etc.).

Los puntos salientes del anuncio de la cuarentena estricta en el AMBA