Carrió cuestionó la extensión de la cuarentena y criticó duro a Kicillof

Buenos Aires/País (29/6/20). La ex diputada y líder de la Coalición Cívica-ARI afirmó que el gobernador bonaerense «debe dedicarse a gobernar» y dejar «de mentir».

La líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, pidió hoy que la extensión de la cuarentena «sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad», y afirmó que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, «debe dedicarse a gobernar» y dejar «de mentir».

«Que este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos», resaltó Carrió en un mensaje que publicó a través de la red social Twitter.

En este contexto, la ex parlamentaria nacional apuntó contra Axel Kicillof: «El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir», lanzó.

En la misma línea, al cumplirse 100 días de la cuarentena, la mesa provincial de la Coalición Cívica-ARI aseguró -tras una reunión de trabajo- que el mandatario bonaerense es «el gobernador argentino que peor manejó la crisis del coronavirus».

«Su manejo de la pandemia en el conurbano fue infausto y las consecuencias en la Provincia no desentonaron», aseveraron los dirigentes lilistas bonaerenses.

El informe del partido que a nivel nacional preside Maximiliano Ferraro y que tiene como líder a Carrió sentenció que Kicillof «dilapidó cien días de un esfuerzo colosal de los bonaerenses».

La conducción nacional que preside Ferraro también criticó duro la gestión de Kicillof a través de un comunicado.

«Vemos con preocupación la falta de testeos y las políticas tardías e ineficientes en los lugares más afectados de la Provincia», sostiene el documento partidario.

En paralelo, la CC-ARI nacional le pidió al Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta que esta etapa de cuarentena estricta que se aplicará en todo el AMBA «sea un último gran esfuerzo para permitirnos programar y garantizar una salida definitiva en forma ordenada».