Diputados: tras el tercer caso positivo de Covid-19, Massa y los jefes de bloque definen cómo continuará la actividad

País (30/6/20). Será a través de un encuentro virtual a partir de las 17 de este martes. El presidente de la Cámara baja propondrá evitar las reuniones presenciales. Por el positivo del diputado Sahad, se realizó una profunda desinfección del Congreso y se le hará el test a diversos legisladores de distintas fuerzas políticas.  

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los diferentes bloques que integran el cuerpo participarán este martes de una teleconferencia para rediscutir el protocolo de sesiones remotas y definir cómo continuará la actividad, tras conocerse ayer el tercer caso de coronavirus de un legislador.

Juntos por el Cambio insiste en que para continuar con el sistema remoto se debe evitar la inclusión de temas que no reúnan consenso, en tanto, desde el oficialismo dicen que se debe habilitar una agenda abierta.

En el Frente de Todos suman a favor de su posición de seguir con los plenarios virtuales el hecho de que ayer se haya conocido el tercer caso de coronavirus entre los integrantes de la Cámara, el del diputado riojano del PRO, Julio Sahad, que el pasado jueves participó de la sesión -que duró casi 10 horas- en forma presencial.

Diputado de Juntos por el Cambio que estuvo en la sesión del jueves tiene Covid-19

Además del legislador macrista, ya habían dado positivo por Covid-19 los oficialistas Walter Correa y Federico Fragoli.

A raíz del caso nuevo por coronavirus, los diputados que estuvieron el jueves en contacto estrecho con Sahad se deberán efectuar el hisopado para verificar que no se hayan contagiado.

Los macristas Silvia Lospennato, Fernando Iglesias y Cristian Ritondo; el radical Facundo Suárez; Romina del Pla, de la izquierda, y José Ramón, de Unidad para el Desarrollo, son los parlamentarios que se van a tener que someter a esa prueba.

«Es menester remarcar que las personas identificadas en este núcleo de contactos estrechos deben guardar un aislamiento hasta cumplir 14 días desde el contacto. Paralelamente, como es habitual, se ha indicado un nuevo refuerzo de la limpieza y desinfección de los espacios comunes y elementos de trabajo», recomendó el departamento médico de la Cámara al titular del Cuerpo.

Este lunes ya se procedió a realizar una profunda desinfección de la Cámara baja del Congreso nacional luego de la confirmación del diagnóstico positivo dado a conocer por el propio Sahad.

La idea de la Presidencia del Cuerpo y del oficialismo es restringir al máximo las actividades presenciales, por lo que tanto las reuniones de comisión como las sesiones plenarias podría desarrollarse de modo remoto.