Por un muerto de Covid-19, se dispuso un cordón sanitario en Malvinas Argentinas

Córdoba (30/6/20). La medida regirá , en principio, hasta el próximo lunes inclusive. Se prevé realizar casi 300 estudios este martes en esa localidad. El cordón estricto abarca una zona de alrededor de 15 manzanas

El COE Central dispuso un cordón sanitario restrictivo más amplio y –dentro de ese perímetro- un cordón sanitario estricto, desde este martes, en la localidad de Malvinas Argentinas.

La autoridad sanitaria advirtió que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz del caso de un hombre de 73 años que falleció a causa de Covid-19.

Por este caso, se estableció un cordón sanitario restrictivo más amplio ubicado al norte de la ruta 88. En tanto, se procedió a efectuar un cordón sanitario estricto alrededor de la casa de esta personas contagiada que perdió su vida. Esto abarca una zona de alrededor de 15 manzanas.

En principio, estos cordones estarán establecidos hasta el lunes 6 de julio, indicó el COE Central. Se estima que este martes se realizarán allí unos 200 test serológicos y 80 test de PCR (hisopado) y se movilizará para ello un equipo de 16 personas, que trabajará en conjunto con las autoridades sanitarias locales.

Cabe mencionar que el cordón estricto implica que las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. 

Con esta medida, solo se permite la salida de un integrante por grupo familiar para las compras en el horario de 8 a 16, y se limita el tránsito en este sector.

En el caso del cordón restrictivo, se refuerzan los controles de circulación.