El radical Cornejo será denunciado por “sedición” ante su propuesta separatista

País (1/7/20). El diputado Ramón calificó como «muy irresponsables» los dichos del ex gobernador de Mendoza que fogonea la propuesta de «independencia» de la provincia cuyana.

“Las declaraciones de (Alfredo) Cornejo son irresponsables, desconoce lo que significa pertenecer a la Argentina y este señor tiene un problema de protagonismo para resolver si es el líder de la oposición contra Alberto Fernández”.

Así se despachó hoy el diputado nacional por Mendoza y titular del bloque Unidad y Equidad Federal, José Luis Ramón, al apuntar contra su par en la Cámara baja del Congreso y ex mandatario mendocino.

«Estamos atravesando una cuarentena fruto de esta pandemia en donde los que están encerrados en sus casas están tratando de sobrevivir a una economía que se nos deprimió. No podemos estar hablando de separar la provincia, esas son cosas muy graves», advirtió Ramón en¡ declaraciones a el Destape Radio.

Cornejo, titular de la UCR y actual diputado nacional, insistió hoy con que su provincia debería empezar a pensar «si no hay que separarse de la Nación» debido al «desprecio permanente» por parte del Gobierno nacional, aunque reconoció que hoy esa posibilidad «no es posible porque la Constitución lo prohíbe».

«Las manifestaciones de ese diputado son muy irresponsables, y él tiene un desconocimiento total de cómo se construyó la Argentina, porque en la construcción de la república las provincias nos pusimos de acuerdo para gestar esta nación de la que estamos orgullosos», enfatizó el jefe de la bancada Unidad y Equidad Federal.

En ese sentido, Ramón puntualizó: “Le he hecho saber que me veo en la obligación de denunciarlo por el delito de sedición. Lo que menos quiere una persona encerrada es que hoy le hablen de generar una rebelión contra la Nación”.