Municipio: en vez de alquilar dos edificios, dirigente radical demandó descentralizar servicios en los CPC

Ciudad de Córdoba (1/7/20). Así lo expresó el ex legislador y dirigente radical Miguel Nicolás, quien cuestionó la decisión de la gestión LLaryora de alquilar dos edificios en el centro para el funcionamiento de distintas dependencias municipales.

El dirigente de la UCR cordobesa y referente de Fuerza Renovadora disparó su dura crítica contra la decisión del Ejecutivo municipal de alquilar dos modernos edificios por un monto de 55 millones de pesos, atendiendo la «época de crisis».

El radical afirmó que dicho monto no incluye «la dotación de infraestructura necesaria para el funcionamiento del Registro Civil y el ex ESOP».

En su planteo, Nicolás propuso descentralizar estos servicio en los nueve Centros de Participación Comunal (CPC).

«No hubiera sido mejor y sin costo… distribuir en todos los CPC y de esta manera facilitar el acceso al vecino a los servicios que van a trasladar al mismo radio céntrico, solucionando además, un reclamo de todos los Centros de Participación», lanzó.

El ex parlamentario resaltó que «concentrar más oficinas públicas dentro del casco céntrico cuando todas las administraciones municipales del mundo buscan la descentralización de sus servicios, es un grave error de gestión».

Así, el dirigente boina blanca apuntó contra la actual administración peronista del municipio capitalino. «Llaryora exhibe una falta de planificación en su gestión de tal magnitud que ajusta por un lado para despilfarrar por otro y darles lujos a sus funcionarios, centralizando en vez de descentralizar, ignorando la realidad y las necesidades de los vecinos de Córdoba», expresó.

En cuanto al edificio ubicado en Chacabuco 737, donde se mudarán varias “áreas” de la Municipalidad, entre ellas, el Registro Civil, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, basó su argumento en el “estado de abandono casi total” del actual inmueble de calle Colón al 1700.

También, el funcionario municipal advirtió «lo superpoblado» que se encontraría el Palacio 6 de Julio, situación que impediría a los empleados cumplir con sus tareas, según se lee en el expediente, de acuerdo a lo detallado por un informe de La Voz.

Según Siciliano, de todos los edificios que recorrió, este “es el único que reúne los requisitos para asegurar las medidas de higiene y seguridad”.

Por su parte, el ex ESOP, ahora denominado COyS (Córdoba Obras y Servicios), alquiló y se mudó al edificio en donde funcionaba hasta el año pasado el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP), en calle Rosario de Santa Fe al 200.