Operativo de la Policía Federal en Puente La Noria abrió otro capítulo de la pelea entre Berni y Frederic

Berni en Puente La Noria (Foto @Marcelitaojeda)

CABA/AMBA (1/7/20). El ministro de Seguridad bonaerense se mostró ofuscado con el operativo en el acceso a la Ciudad de Buenos Aires. Para Villalba, Berni se excedió «en sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable».

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, llegó esta mañana -en su moto- al operativo de la Policía Federal y no ocultó su fastidio.

Sensiblemente enojado con el operativo que lleva adelante la Policía Federal en Puente La Noria, Berni afirmó que hay que «facilitarle las cosas a la gente», en lo que es un nuevo capítulo de la pelea que mantiene con su par nacional, Sabina Frederic.

«Los controles son para facilitarle la vida a la gente En una situación como esta tenemos que facilitarle las cosas a la gente, no enquilombárselas más», resaltó el funcionario provincial.

«Esto depende de… Hay que tener un criterio común. Tenemos que tener todos un poco de voluntad», acentuó.

Tras el episodio de esta mañana, el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, cruzó al integrante de la primera línea del Gabinete bonaerense.

Para Villalba, Berni se excedió «en sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable».

«Lo que pasó es que se presentó el ministro de Seguridad de la Provincia excediendo sus responsabilidades y de una manera muy irresponsable, también», aseguró el funcionario nacional.

En declaraciones a A24, el número dos del Ministerio de Seguridad que comanda Sabina Frederic redobló el cuestionamiento a Berni, quien se mostró enojado con el operativo de control en Puente La Noria.

«No sé lo que está esgrimiendo, porque el ministro tiene mi teléfono. Entonces, si sus intenciones fueran buenas y de responsabilidad me hubiera llamado, y no aparecido frente a las cámaras de televisión», lanzó Villalba.