Ante el contagio en el Rawson, exigen testeos al personal de salud y licencias por pluriempleo

Córdoba (3/7/20). La detección del contagio de Covid-19 de al menos un trabajador del hospital Rawson reactualiza esa necesidad, advirtieron desde UTS.

La Unión de Trabajadores de Salud de la Provincia presentó este viernes un escrito dirigido al ministro de Salud Diego Cardozo y a los responsables de la coordinación del COE Central.

En esa presentación, la entidad gremial renovó su demanda -con carácter urgente- de que se realice el testeo diagnóstico a todos los trabajadores hospitalarios de la provincia.

«La detección del contagio de Covid-19 de al menos un trabajador del hospital Rawson reactualiza esa necesidad», advirtió UTS.

En su planteo, se destacó que es «indispensable el cese inmediato del pluriempleo«. En este sentido, la entidad gremial pidió se otorguen «licencias especiales» a todo trabajador que preste funciones en dos o más instituciones, del sector público o privado de modo que quede afectado solo a una de las mismas, al menos mientras dure la emergencia. 

La UTS sostuvo además que resulta necesario la implementación «en todos los hospitales de la división del personal en dos grupos, y la rotación quincenal para un mejor manejo de los testeos, controles de la aparición de los síntomas, o surgimiento de casos asintomáticos entre el personal de salud».